Escribe para buscar

La San Silvestre será el día 30 y a beneficio de la Asociación de Familiares y Afectados por TDAH

Compartir

La quinta edición de la San Silvestre de Almendralejo será el día 30 y el dinero de la inscripción irá destinado a la Asociación de Familiares y Afectados por el TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hperactividad) de Almendralejo.

El concejal de Deportes, José María Cabañas, ha presentado hoy este certamen que suele ser uno de los más participativos de la ciudad. Este año tiene  algunas novedades en cuanto a su recorrido. Habrá dos. El habitual de 3 kilómetros y otro de 7 kilómetros más competitivo. El edil ha recordado que los objetivos de esta carrera son acabar el año de la mejor manera posible y promocionar el deporte. De ahí, estos dos recorridos, que transcurrirán por diversas calles de la ciudad. Uno saldrá a las doce (el de los 7 kilómetros) y el segundo cinco minutos después.

Antes, sobre las once, se desarrollarán las carreras para los más pequeños.  Habrá trofeos para los tres primeros clasificados (femeninos y masculinos) de los dos recorridos y “premios especiales y trofeos” para el grupo más numeroso, más gracioso, más ruidoso, al mejor disfraz, etc.

Las inscripciones se pueden hacer ya a través de la web www.deporticket.com o en el polideportivo de 17.00 a 19.00 horas.  El plazo acaba el jueves 27 de diciembre. Tienen un precio de dos euros para menores de 14 años y de 3 euros para mayores de 14 años. El dinero recaudado irá para dicho colectivo. Sus directivos, Inmaculada Gómez y Miguel Ángel Pardo, han explicado que lo destinarán a sufragar los gastos del programa de desarrollo neuronal con música que están llevando a cabo.

Esta asociación lleva poco tiempo funcionando en la ciudad, pero poco a poco va incrementando su actividad. Dicho programa lo llevan a cabo todos los lunes en la Zona Joven. Lo alternan con otros programas y actividades los viernes por la tarde. Pardo ha comentado que los resultados  de mejora que ven en los afectados por el TDAH con estos programas son asombrosos.

Actualmente tienen en la asociación a 35 familias y en dicho programa atienden a 25 personas.  La intención es dar visibilidad a este trastorno e informar sobre las terapias.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.