Escribe para buscar

La Guardia Civil interviene en una nave de Almendralejo 4.300 cajetillas de tabaco de contrabando y 56 kg de picadura

Compartir

La Guardia Civil de Aceuchal, en el marco de los servicios encaminados a la lucha contra venta clandestina de tabaco de contrabando y la fabricación casera de cigarrillos, ubicaron en una nave de Almendralejo, el punto utilizado por un vecino del citado municipio, para almacenar tabaco de contrabando. Lugar del que supuestamente se distribuye el tabaco para su venta ilegal en establecimientos públicos e inmuebles de la comarca de Tierra de Barros.

Según informa la Delegación del Gobierno, con las pruebas incriminatorias del hecho delictivo, a finales de esta pasada semana se llevó a cabo el registro en la nave, donde los agentes hallaron 4.300 cajetillas de tabaco de contrabando carente de documentación y precintas legales. También se intervinieron 56 kilos de picadura de tabaco carente de control sanitario. Picadura que supuestamente  se utilizaría para la “fabricación casera” de cigarrillos y su posterior venta clandestina.

Ante los citados hechos delictivos, en dependencias oficiales, al vecino de Almendralejo responsable del tabaco, se le instruyeron diligencias como investigado por un delito de contrabando.

El tabaco intervenido, valorado en unos 31.500 euros, junto con las diligencias instruidas son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Almendralejo.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.