El economato atiende a 60 familias

0

El director gerente de la Fundación San Juan de Dios en Almendralejo, Federico Gil, ha comentado que el economato atiende actualmente a 60 familias, una cifra menor que años anteriores cuando se superaba las cien. Este descenso se debe a que muchas de las familias han encontrado trabajo a través del Plan de Empleo Social o de forma particular.

Además, ha comentado que siguen contando con la colaboración de algunas empresas para la compra de los alimentos y también de otras  y de particulares que hacen donaciones. “Los alimentos siempre se aceptan y como son donaciones se entregan directamente a las familias”, ha añadido Gil. Actualmente cuenta con 50 voluntarios para el economato.

Por otro lado, asegura que siguen teniendo conversaciones con la Junta de Extremadura con la que tienen “buena relación” y que los problemas de cobro ya están solventados. De esta forma, se garantiza “de momento” la presencia de la fundación en Extremadura. También tienen garantizado la continuación del consorcio San Marcos con el ayuntamiento para la prestación del servicio de ayuda a domicilio, aunque tienen que cerrar aún cómo será el año que viene.

Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta