Actuaciones musicales, sorteos y belenes en la programación de actividades de Navidad

0

La concejala de Festejos, Elena Cruz, ha presentado hoy la programación de Navidad de la que destaca que la mayoría de las actividades se desarrollarán en la calle para “motivar la salida de los ciudadanos y potenciar el comercio local”.

Así, destaca el encendido del alumbrado navideño este miércoles a las 18.30 horas. Una hora antes se desarrollarán diversas actividades en la calle Real con las actuaciones del Instituto de Jazz, la escuela de ballet y Abasal. Además, habrá personajes de dibujos animados por las calles. La concejala ha comentado que el miércoles se encenderán todos los motivos que estén instalados y faltará pon colocar algunos motivos en varias plazas y parques.

En este sentido, Cruz ha explicado que este año se ha decidido prescindir del árbol luminoso y  poner seis abetos de tres metros y uno de seis para llegar a más zonas. Ha explicado que la decoración de estos aún no está terminada.

En cuanto a la programación, entre las novedades destaca conciertos de la banda municipal y Getbakcers en la calle, un concurso de decoración e iluminación navideña de viviendas, un espectáculo infantil en el teatro y varios sorteos. Uno de ellos será el 27 de diciembre y correrá a cargo del Extremadura UD, quien hará el 3 de enero un entrenamiento de puertas abiertas en el Francisco de la Hera

Como años anteriores, habrá una exposición de belenes, entre ellos el de José María Sanfélix en el Palacio del Vino, la carrera San Silvestre el día 30 u la entrega de cartas y cabalgata, entre otras actividades.

Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta