Ayuntamiento y Policía Local llegan a un principio de acuerdo sobre las mejoras que el cuerpo venía reivindicando

0

Según ha podido saber Cope Almendralejo, el Ayuntamiento de Almendralejo y la Policía Local han llegado a un principio de acuerdo sobre las mejoras que el cuerpo venía reivindicando.

El salón de plenos del ayuntamiento ha acogido esta mañana una reunión en la que han estado presentes el alcalde García Lobato; el concejal de Seguridad y Policía Local, Luis Alfonso Merino; el jefe de Recursos Humanos y una docena de agentes en representación de la plantilla de la Policía Local.

Los puntos del acuerdo quedarán reflejados en un documento que se elevará a la mesa de negociación del ayuntamiento y sindicatos que deberá dar el visto bueno.

En el acuerdo se plasma un nuevo plan operativo, con una mejora económica para los agentes, y se contemplan y recompensan los excesos de jornada.

Además, los agentes tendrán acceso al padrón municipal durante las 24 horas del día y contarán con chalecos antibala y anticorte.

Por otra parte, en unos días se comprarán tres nuevos coches y ocho motos (está en periodo de licitación). El parque móvil pasará a ser de 7 coches y 12 motos; y se instalarán cámaras de seguridad en las puertas del edificio de la jefatura.

También, los agentes contarán con nuevos equipos informáticos.

Hay que recordar que en los últimos meses, agentes de la Policía Local han venido manifestándose, incluso pidiendo la dimisión del concejal Merino.

Hoy, tras ese acuerdo, Merino y los agentes que han acudido a la reunión departían en una cafetería próxima al ayuntamiento.

Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta