Rubén Díaz, quinto en el Campeonato de Españas de Carreras de Obstáculos

0

El pasado día 5, se concentraron en Allariz (Orense) los mejores corredores de carreras de obstáculos clasificados a lo largo de la Liga Nacional OCR 2018.

Como era de esperar, el frío y la lluvia fueron las protagonistas de la jornada, convirtiendo los obstáculos más sencillos en duras pruebas que no todos los corredores fueron capaces de superar.

De los más de 500 participantes, tan solo 8 corredores de la categoría élite y otros 6 del resto de categorías consiguieron terminar la carrera superando todos los obstáculos en el tiempo estipulado. Entre esos corredores se encuentra el extremeño Rubén Díaz Fernández, natural de Valverde de Llerena, y afincado en Almendralejo desde hace 4 años. Pertenece al equipo Inhumanos OCR Team. A punto estuvo de subir al podio, pero una sobrecarga en un gemelo le obligó a detenerse el tiempo suficiente para tener que ceder dos puestos.

Finalmente, fue quinto, siendo el primer extremeño por segundo año consecutivo. Al resto de corredores de este equipo, Fernando Pajuelo, Pedro Luis Fernández y José Enrique Guerrero tan sólo se les resistió uno de los 54 obstáculos. Las colas de espera para repetir intento junto con el frío y la lluvia fueron determinantes. En esta ocasión, José Enrique Guerrero no pudo revalidar su título de Campeón de España OCR de veteranos. El podio quedó vacío, al igual que ocurrió en otras categorías.

El, hasta ahora, campeonísimo de España Lluis Barbé no pudo mantener el título, al no poder terminar la prueba. Damián Espasandín y Lorena González (por tercera vez) se proclamaron campeones de España en sus respectivas categorías.

Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta