La Biblioteca Municipal seleccionada para los premios de animación a la lectura ‘María Moliner’

0

La Biblioteca Municipal ‘Marcos Suárez Murillo’ de Almendralejo ha sido seleccionada para los premios de la campaña de animación a la lectura ‘María Moliner’ gracias al proyecto ‘Biblioteca Activa’, elaborado por la Concejalía de Cultura.
Con este reconocimiento, la biblioteca municipal recibirá un premio en metálico de 1.706 euros destinado a la adquisición de libros nuevos para ampliar la oferta ya existente.
Este año, se han seleccionado a 300 bibliotecas municipales de toda España, siendo galardonadas en Extremadura los proyectos de 13 bibliotecas de la provincia de Badajoz, entre las que se encuentra Almendralejo, y dos de Cáceres.
El primer bloque de ‘Biblioteca Activa’ está destinado al público infantil y desarrolla varias actividades para los más pequeños como el Club de Lectura Infantil, la Hora del Cuento o las visitas a la biblioteca municipal por parte de los colegios.
El segundo bloque se centra en fomentar la lectura entre los adultos y consiste en las diferentes presentaciones que realizan los autores de sus libros, varios clubes de lectura, el Taller de Lectura Fácil realizado por Adafema y las actividades programadas en el ‘Otoño Literario’.
Por último, el tercer bloque consiste en la promoción exterior que realiza la biblioteca municipal como los Premios Literarios y la Ruta Literaria del Romanticismo, entre otros.

Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta