Casi cincuenta expositores estarán en Iberovinac, que se celebrará del 12 al 14 de noviembre

0

Un total de 48 expositores participarán en el 18 Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura, Iberovinac, que se celebrará en Almendralejo del 12 al 14 de noviembre, según ha avanzado el concejal Carlos González Jariego que hoy ha presentado el programa de actos.

La mayoría de expositores son de la zona, pero también habrá de las localidades portuguesas de Beja y Setúbal y de la DO de Valdeorras. Pertenecen a los sectores del vino,  el cava, la aceituna, el aceite y auxiliar.

Una de las principales novedades que presenta Iberovinac es la presencia durante los tres días, no solo de uno, de los importadores que participarán en las misiones comerciales que organiza Avante Extremadura. Además, este año las bodegas y aceituneras que no tengan estand en la feria podrán participar en las misiones comerciales. No las que son de fuera de Extremadura.  Así, las acciones compradores internacionales se desarrollarán de diez de la mañana a una de la tarde durante los tres días.

Otra de las novedades es la celebración de una clausura oficial en vez de inauguración. Según Jariego, ha sido el sector el que ha pedido que no coincidan las misiones con ese acto ya que no se puede atender bien  a ninguno de los dos.

El programa también incluye una cata de vinos de la DO Valdeorras el lunes a las cinco de la tarde, otra de vinos y cavas extremeños el miércoles, maridajes de cavas y productos ibéricos durante los tres días y una actividad comercial con hosteleros de Sevilla y Huelva el lunes organizada por la DO Ribera del Guadiana. El martes por la tarde se desarrollará la ponencia “El cava crece con nuestra tierra extremeña”, impartida por el Grupo Operativo PusCavex, a las siete de la tarde.

Durante Iberovinac, también se entregará las distinciones Mantel Blanco y Musa de la Vendimia. La feria abrirá al público en general los tres días de cinco a siete de la tarde.

Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta