Cajalmendralejo renueva el convenio para comprar alimentos a Cáritas

0

Cajalmendralejo y Cáritas han renovado el convenio anual para que la entidad financiera ayude a la ONG en la compra de alimentos. Se trata del séptimo año que firman este convenio.

El presidente de Cajalmendralejo, Sebastián Guerrero, ha explicado hoy que el consejo de la entidad siempre pone en “primera fila este tipo de ayudas sustanciales” y que las cantidades van acorde con las necesidades que ellos tienen. Así, ha destacado la “relación especial” de Cajalmendralejo con Cáritas.

La financiación va destinada a la compra de alimentos. El año pasado la aportación de Cajalmendralejo fue de 30.000 euros. Cáritas recurre a esta ayuda cuando se le agota los alimentos que le da el Banco Regional de Alimentos.

Su coordinador, Adolfo Nieto, ha agradecido la ayuda de Cajalmendralejo, lo que permite que “no haya problemas de alimentación”. “Todos en Almendralejo tienen las necesidades básicas cubiertas”, ha apuntado. “El pueblo debería valorar que esta institución se vuelque de esta manera”, ha añadido.

Así, Nieto ha comentado que en las últimas semanas se ha incrementado el número de familias inmigrantes que acuden a Cáritas. Un 40% de las familias son inmigrantes y el resto autóctonas.

Por otro lado, los voluntarios de Cáritas se han querido referir a las fotos que aparecieron ayer en las redes sociales en las que se ve alimentos tirados en un contenedor de basura. No es la primera vez que pasa. Nieto ha matizado que no son alimentos de Cáritas, que hay más entidades que reparten en la ciudad y que ellos solo atienden a familias que llegan con informes de los Servicios Sociales. Además, han indicado que los alimentos “están muy bien colocados en el contenedor” y que parece que la foto está hecha de forma intencionada para hacer daño a Cáritas.

Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta