Monago afirma que en cuatro años de gobierno de Vara “el único regadío que vamos a conocer es el que caiga del cielo”

0

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha criticado que en estos casi cuatro años de gobierno del socialista Guillermo Fernández Vara “el único regadío que vamos a conocer es el que caiga del cielo”, en referencia a las últimas declaraciones del jefe del Ejecutivo autonómico sobre el futuro del regadío de Tierra de Barros que, según ha avanzado, no estará reflejado en los Presupuestos Generales del Estado del gobierno de Pedro Sánchez.

En un vídeo difundido a través de las redes sociales del PP extremeño, Monago ha asegurado que en esta legislatura, “no va a haber ninguna obra de regadíos”. En este sentido, ha recordado que en este período, el gobierno de Fernández Vara ha presupuestado en torno a 25 millones de euros para acometer infraestructuras de este tipo, sin embargo, “en cuatro años solo ha ejecutado un millón” de euros en este concepto.

“Todo se aplaza, todo es una excusa, todo es, al final, un más adelante” con este gobierno, ha rechazado el líder del PP de Extremadura” y ha lamentado que en la recta final de la legislatura, después de haber arremetido contra el gobierno central de Mariano Rajoy por no financiar el proyecto del regadío de Tierra de Barros, ahora Fernández Vara diga que para recibir fondos del Estado antes hay que cambiar el proyecto.

“Ahora dicen que van a rehacer el proyecto y que lo van a mandar al ministerio, después de cuatro años, insisto, de excusas”, ha remarcado el presidente del PP, quien ha añadido que esta situación se puede cambiar el año que viene en las urnas. “Yo no quiero que esto sea así en el futuro”, ha concluido José Antonio Monago.

(Foto: Monago en La Rebotica de Cope).

Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta