Isidro Hurtado considera que sin la participación del ministerio “es muy difícil que salga adelante el regadío”

0

El presidente de la Comunidad de Regantes de Tierra de Barros, Isidro Hurtado, ha hablado en Cope Almendralejo sobre la situación del regadío, tras las declaraciones de Fernández Vara en las que el presidente autonómico decía que “hay que adaptarse a los requerimientos del ministerio” para que el proyecto sea declarado de interés general.

Hurtado ha afirmado que después de varias reuniones con los actuales responsables del ministerio, “hay que cambiar algunos criterios para poder declararlo de interés general. Vienen exigiendo lo mismo que se exigía con anterioridad: que hay que hacerlo por fases. Se le ha remitido la documentación necesaria para decirles que eso no puede ser. Que haya algunos aspectos técnicos que sean mejorables, es posible. ¿Que hay que adecuarlos?, vale, pero nada más”.

Hurtado añade que en este asunto “se opina alegremente” y que como presidente de la comunidad, “me da coraje”.

Además, respecto a la comunidad que preside, considera que en estos dos o tres años “hemos hecho un trabajo que quizá no se está reconociendo. No somos conscientes de que son quince mil hectáreas. Es un proyecto estrella que no se ha hecho nunca en la comunidad autónoma. Quién nos iba a decir que después de tres años íbamos a estar a la espera de que se abran los sobres para conocer la empresa que va a hacer el proyecto de obra. Monterrubio lleva 20 años y hasta ahora no se ha licitado. No hay que confundir a la gente”.

Hurtado tiene claro que si el ministerio no lo declara de interés general, sin su participación, “es muy difícil que salga adelante. Esto es necesario para crear riqueza, fijar población y desarrollarse profesionalmente”.

(Foto: archivo)

Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta