La novena Semana de la Salud se celebrará del 22 al 26 de octubre

0

La novena edición de la Semana de la Salud de Almendralejo se celebrará del 22 al 26 de octubre con la participación y colaboración de todas las asociaciones socio-sanitarias de la ciudad y algunas empresas privadas. Habrá diferentes actividades en las que estos colectivos demostrarán y darán a conocer sus trabajos.

El lunes 22 las asociaciones pondrán un estand en la calle Real para darse a conocer y realizar algunos talleres. Estarán Tan Gram, Adafema, Includes, La Oncológica, Cruz Roja o la de Personas con problemas de peso.

El martes 28, la asociación de Familiares de enfermos de alzhéimer instalará una carpa en la calle Real para informar sobre la estimulación cognitiva y para dar un taller de fisioterapia. Y a las 11.00 horas, la nutricionista Ana Sánchez dará una charla en el Centro Cívico.

El miércoles 24, profesionales sanitarios participarán en mesas informativas en la calle Real durante toda la mañana y a las 17 horas, el Teléfono de la esperanza desarrollará un vídeo fórum en el teatro. Además, Asodalc ofrecerá una charla sobre detección precoz del consumo de drogas a las 20.00 horas.

El jueves 25, la monitora de la UPAL, Raquel López, impartirá un taller de relajación y meditación en espacio urbano abierto a las 10.30 horas y el técnico del programa ‘El ejercicio te cuida” dará una charla a las 19.30 horas.

Por último, el sábado por la tarde se celebrará una actividad deportiva a beneficio de Afibroal, se trata de la ‘II Tarde Fitness Almendralejo’.

La concejala Piedad García Rejano ha agradecido a las asociaciones “el alto grado de compromiso” que tienen a la hora de trabajar y de colaborar en este tipo de certámenes.

Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta