ASP denuncia la falta de seguridad en Almendralejo

0
Alternativa Sindical de Policía comunica que la semana pasada dos agentes resultaron heridos de consideración en Almendralejo, “en diferentes servicios demandados por ciudadanos, con personas que han mostrado un carácter agresivo y violento. Tras una primera valoración médica, se estima que ambos funcionarios puedan permanecer como mínimo quince día de baja laboral”.
Este sindicato afirma que “no podemos comprender cómo es posible que vivamos en una ciudad segura, si la mayor parte de los turnos de trabajo de la Policía Nacional no cuentan con policías suficientes para tener un coche patrulla en la calle. Si apenas existe prevención de la delincuencia y los grupos de investigación están desbordados, bajo la perspectiva de los profesionales de la policía, estas afirmaciones carecen del más mínimo fundamento. Varias organizaciones sindicales ya nos hemos pronunciado sobre este aspecto, algo estará ocurriendo”.
ASP carga contra las autoridades políticas por decir que Almendralejo es una ciudad segura . “Para tranquilizar a la población no hay que engañarla con discursos contrarios a la verdad, simplemente hay que trabajar para aumentar la dotación de personal y medios”.
Hay que recordar que hace unos días, tras una junta de seguridad, el alcalde García Lobato afirmó que “Almendralejo es una de las ciudades más seguras de Extremadura”, incidiendo en que los propios mandos policiales, en esa junta, a través de los datos aportados, lo habían expuesto.
También, el nuevo jefe de la comisaría, Jesús Corrales, afirmó ante los medios de comunicación que “Almendralejo es una ciudad segura”.
 
Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta