Protesta de la plantilla de la Policía Local

0

La plantilla de la Policía Local se ha concentrado hoy en la puerta de la Jefatura en protesta de las gestiones del alcalde, el concejal de esta área y el inspector.

En esta ocasión, esta protesta y reivindicaciones las firman los 50 miembros de la plantilla actual. En un comunicado leído por Abel Corcho, como portavoz, aseguran sentir “vergüenza y repulsa” porque este año los tres asistieran a los actos del patrón de la Policía Nacional y que para el de la local no se hicieran actos después de muchos años celebrándolos.

Además, critican la forma de repartir los puestos de trabajo “que no concuerda con un sistema moderno y adecuado a las circunstancias actuales” y que se pongan objeciones al pedir cambios de turnos o excesos de turno cuando se incorporan “productividades desorbitadas en algunos casos”.

En dicho comunicado, mencionan que sienten vergüenza que algunos lleven uniformes de otro color, que el etilómetro haya estado más de ocho meses no operativo o la falta de chalecos antibalas.

Piden la dimisión del concejal Luis Alfonso Merino por llevar “varios años prometiendo cumplir las peticiones de la plantilla y nunca cumple sus promesas”. Critican el mal estado de los ordenadores, que no se les haya pedido opinión sobre los vehículos que se van a comprar, que ahora solo patrullen con un coche oficial y dos motos, y que no se esté aumentando la plantilla acorde a las necesidades de personal.

La plantilla considera que no se merece “una jefatura, un concejal y un alcalde así”.

Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta