Piedad Álvarez renuncia a ser candidata a la Alcaldía en 2019

0

La secretaria general y portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Almendralejo, Piedad Álvarez, ha renunciado a encabezar la lista de su partido a la Alcaldía. El anuncio lo hizo en el transcurso de la tradicional cena de su agrupación con motivo de las Fiestas de la Piedad.

Piedad Álvarez argumentó que creía necesario que “otro compañero o compañera” lidere un nuevo proyecto socialista para Almendralejo en 2019, después de 12 años de concejala, ocho de ellos en la oposición, en la que ha sido la voz de los socialistas “a las políticas regresivas de la derecha” y “habiendo tenido el honor de encabezar la candidatura de 2015”, según reza un comunicado del PSOE.

“Fue un honor servir desde el ámbito público a una ciudad como Almendralejo”, dijo durante la cena de su partido.

Álvarez agradeció el trabajo y la dedicación de quienes la han acompañado estos años en los equipos de concejales y ejecutivas locales. Especialmente, tuvo palabras de agradecimiento a José María Ramírez, con quien accedió a la política local.

El PSOE, en nota de prensa, añade que “los militantes reconocieron, con un largo aplauso, la labor desempeñada por Piedad Álvarez durante todos estos años, su compromiso con los almendralejenses y su inagotable capacidad de trabajo para defender los valores socialistas en un periodo en el que la ciudad ha sufrido un retroceso sin precedentes y los ciudadanos han sufrido las consecuencias de la crisis, agravadas por las políticas del Partido Popular de Almendralejo, con las privatizaciones, recortes de derechos y la falta de ética en la gestión pública”.

Piedad Álvarez permanecerá como concejala y portavoz de la oposición en el consistorio hasta mayo de 2019.

Hay que recordar que el 18 de diciembre de 2017 Piedad Álvarez salió reelegida secretaria local del PSOE, en una asamblea en la que se presentaron dos candidaturas.

Álvarez, con el 58,33 por ciento de los votos, derrotó a Fernando Bote, que obtuvo el 41,07 por ciento. Votaron 168 de los 197 militantes censados.

En las elecciones de 2015, como cabeza de lista, el PSOE solo obtuvo un 30.08 por ciento de los sufragios y 4.902 votos, muy por debajo del 49,8 por ciento del PP de Lobato, que alcanzó los 8.116 votos.

Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta