Tráfico pone en marcha una nueva campaña de control de velocidad en las carreteras extremeñas

0

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una nueva campaña de control de velocidad, especialmente en carreteras convencionales y vías urbanas extremeñas, que durará hasta el próximo domingo día 12.

Dicha campaña consistirá en un importante incremento de los controles con la utilización del máximo número de medios humanos y materiales disponibles, incluidos aproximadamente unos 400 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Extremadura.

Según informa la Delegación del Gobierno en una nota, la velocidad es un factor de riesgo muy importante, aunque no está aceptado al mismo nivel de peligrosidad como sí ocurre con otros condicionamientos claves, como la incompatibilidad del alcohol con la conducción o el uso del cinturón de seguridad.

Según la DGT en el 20% de los casos de accidentes mortales en vías interurbanas se apreció la velocidad como un factor concurrente. Por término medio, se necesita una distancia superior a un campo de fútbol para detener un vehículo que circula a 120 km/h.

En la anterior campaña de este tipo realizada en Extremadura, en el mes de agosto de 2017, esta misma campaña supuso el control de 5.452 vehículos en el total de vías de la región. De ellos, fueron denunciados un total de 276 (149 en la provincia de Badajoz y 127 en la de Cáceres).

Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta