Las fiestas patronales presentan varias novedades, sobre todo en el acto central

0

La concejala de Festejos, Elena Cruz, ha presentado hoy el programa de actos de las Fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia que se celebrarán del 10 al 16 de agosto. Entre las novedades, se encuentran la fiesta del agua en el parque de Las Mercedes el sábado, la exposición de carteles y revistas de estos 200 años de fiestas,  el día del mayor el domingo 12 con precios populares para ellos en la caseta municipal y el concierto de El Barrio.

El resto del programa está compuesto por las tradicionales actividades de las fiestas, como la procesión de subida y el acto central del 14 de agosto, la misa del día 15, la corrida de toros, las vaquillas del aguardiente o los concursos de tractores y sandías.

Cruz también ha recordado que  el recinto ferial contará con un punto violeta durante toda la feria con dos técnicos municipales, ubicado en el espacio de Cruz Roja y otro de prevención de consumo de drogas junto a la caseta joven.

En cuanto al acto central, también presenta algunas novedades, aunque su director, Pedro Cruz, asegura que sin perder la esencia tradicional. Ha explicado que a nivel estético presenta cambios como los nuevos asientos de las reinas, la plataforma donde van o las esferas blancas en el escenario que irán cambiando de color.

Tras la entrada de la Virgen al atrio y la actuación de la banda municipal y la escuela de ballet, desfilarán la Asociación Cultural y Folklórica Tierra de Barros, la Reina y las Damas. Después de aparecer la Virgen en el Atrio, Ventana Literaria recitará un poema y coronará a las Reina y Damas. Se impondrá la banda a Miss Turismo y subirán al escenario todas las reinas de estos últimos años. Ya hay confirmadas 20.

Posteriormente actuará la banda municipal con la Coral Vox Mullieri y Abasal. Será el pregón a cargo de Alicia García Rubiales y se presentará al bodeguero de honor, Fernando Giménez. A continuación se harán los homenajes a Diego Mogollo, Pascasio Donoso y José Barrera. Angel Zambrano recitará un poema en castúo.

Se procederá a la obtención y bendición del primer mosto y a la tradicional actuación de la Asociación Cultural y Folklórica Tierra de Barros. La imagen de la patrona se retirará con Paka Manchón, acompañada de David Gallardo, cantando su versión del ‘Ave María’.

Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta