Victoria Gil, Medalla de Extremadura 2018

0

La científica María Victoria Gil Álvarez ha asegurado que se siente “muy emocionada y agradecida” por la concesión de la Medalla de Extremadura 2018. En una entrevista a Cope Almendralejo-Tierra de Barros ha comentado que ha sido el presidente Guillermo Fernández Vara quien le ha llamado para comunicarle que hoy se ha aprobado en Consejo de Gobierno la concesión de las Medallas y que una de ellas es para ella.

Reconoce que está “embriagada por la decisión” y asegura que recibe este reconocimiento “con mucho honor, trabajando desde hoy, más si cabe, con más compromiso por la comunidad”. Así, agradece a sus amigas que impulsaron esta solicitud y a todos los ayuntamientos, asociaciones, instituciones y particulares que la han apoyado.

María Victoria Gil Álvarez es investigadora. Es presidenta fundadora de la Asociación Extremeña de Alérgicos a Alimentos (AEXAAL) y mentora del proyecto STEM TALENT GIRL, orientado a inspirar, educar y empoderar a niñas, jóvenes y mujeres con el fin de que desarrollen su talento y realicen carreras profesionales en las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta