Festibarros, del 31 de julio al 4 de agosto, en el atrio de la Piedad

0

La concejala de Cultura, Lola Lázaro, y la presidenta de la ACF Tierra de Barros, María Iglesias, han presentado la XVII edición de Festibarros, que tendrá lugar del 31 de julio al 4 de agosto. Este año, el pregonero será Fernando Sierra, coordinador de la emisora municipal.
La inauguración tendrá lugar el 31 de julio, a las 11.30 horas, en el salón de actos del ayuntamiento. Se desarrollarán cinco galas.
El 31, a las 21.30 horas, en el atrio de la Piedad, gala infantil-juvenil ‘Paco Fernández’, con la actuación de los grupos Moncovil (Villafranca), Virgen de Sopetrán (Jarandilla de la Vera) y Tierra de Barros.
El 1 de agosto, a las 22 horas, primera gala internacional, con grupos de la República de Bashkortostan y Panamá.
El día 2, gala flamenca a cargo de Pedro Cintas y Fuensanta Blanco; el día 3, segunda gala internacional, con grupos de Rusia y Argentina; y el día 4, gala ibérica, con Rancho Folclórico de Paco Sousa, Cierzos de Aragón y Tierra de Barros.
Durante esos días, se desarrollarán, a partir de las 11.30 horas, en el parque de la Libertad, exhibiciones y enseñanza de artesanos de Salvatierra, talleres y exposiciones de instrumentos tradicionales, manualidades, danza, juegos populares…

Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta