Esther Asuar, una almendralajense en el Miss Plus Size Spain

0

Miss Plus Size Spain es un certamen de moda y belleza en el que mujeres de talla grande se plantan en un escenario para desfilar y mostrar al mundo “que la belleza no se mide con una cinta y se pesa en una balanza”.
Este certamen está organizado por la Asociación Affinity International. La gala final tendrá lugar el 7 de octubre en Barcelona.
En esta edición, que es la cuarta, se presentan 18 candidatas de diferentes ciudades españolas, y tras haber pasado castings por skipe y presenciales en Barcelona, Madrid y Bilbao. Hubo unas 600 solicitudes de todo el país.
El 2 de septiembre, se llevará a cabo la primera pasarela Plus Size Fashion Show.
Las 18 candidatas participantes desfilarán en bikini, traje casual y traje de gala, además de responder a una pregunta de cultura general y opinión. Estos aspectos determinarán quien será la nueva Miss Plus Size en la edición España 2018.
El objetivo principal es animar a aquellas mujeres que creen que por su peso o medidas no podrían participar en eventos de esta índole. Por la diversidad de tallas en las pasarelas, la publicidad y la vida cotidiana.
El evento busca empoderar a estas mujeres que normalmente no estarían aceptadas en un certamen convencional a hablar en público, bailar, modelar y dejar a un lado sus complejos por medio de charlas motivacionales y de salud, cursos de pasarela, imagen personal y expresión oral y corporal. Además de luchar contra los estereotipos y los trastornos alimenticios.
Una de las candidatas es Esther Asuar, 26 años, natural de Almendralejo, residente en Madrid, y que va a representar a Extremadura.

Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta