Dema diseña nuevos nidos especiales para aves y murciélagos

0

La Asociación en Defensa y Estudio del Medio Ambiente (DEMA) ha diseñado nuevos nidos para aves que están teniendo buena aceptación entre asociaciones y empresas.

Estos nidos fueron presentados en la Feria Internacional de Ornitología de Monfragüe y desde entonces no han parado de tener pedidos de todas partes.

El objetivo de estos nidales es mejorar la calidad de vida de las aves y los murciélagos  y utilizar mejores materiales. Los nidos están hechos de corcho y cal y con el tiempo el material se va endureciendo. Según Pepe Antolín, de Dema, estos nidos se caracterizan por ser hidrófugo e ignífugo y a la vez actúan como aislador térmico y acústico.

Además, tienen un sistema de ventilación aerodinámico que permite una aireación eficiente en el interior. El material impide que se alojen los parásitos y hace que pese mucho menos que los que había antes. Ese peso hace que sean más ligeros y duren más.

Antolín ha comentado hoy que les han invitado a dos ferias de aves para presentar los nidos. Una es la más europea más importante y la otro el festival del Delta del Ebro.

La parroquia de la Purificación ha sido el “laboratorio técnico” donde se han probado estos nidos con buena satisfacción. Incluso algunos de ellos se encuentran ya permanentes ahí.

Antolín ha explicado que se adaptan a los pedidos que les haces. Ha comentado hoy algunos, como los cien nidos para murciélagos que les ha pedido la empresa que está haciendo el AVE en Valdecañas. El dinero obtenido lo invierten en la conservación del cernícalo primilla y en seguir investigando mejores técnicas para los nidos.

Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta