Presentan un nuevo proyecto para mejorar la calidad de los cavas extremeños

0

Hoy se ha presentado un nuevo proyecto para mejora la calidad de los cavas extremeños. Se trata del proyecto Pluscavasost, que ha puesto en marcha el grupo denominado Pluscavex, formado por Heral Enología, Bodegas Romale, López Morenas, en colaboración con la Asociación de Enólogos de Extremadura, Asevex y la Universidad de Extremadura, y que está financiado por los fondos europeos y la Junta.

Según el director de Heral, Manuel Álvarez, el proyecto pretende mejorar la calidad del cava basándose en tres líneas. Una es el proceso de crianza en el que se utilizan diferentes estrategias con las levaduras para que sean más dulces sin necesidad de tener azúcar. Otra es sacar nuevas líneas de cavas con levaduras que no son convencionales y una tercera es eliminar el sulfuroso del caldo, que es el alérgeno que provoca el dolor de cabeza después.

El proyecto se ha estado investigando en laboratorios y ahora se aplicará en las bodegas Romale y López Morenas con la cosecha de este año con los vinos bases. Los resultados no se podrán ver hasta dentro de unos meses porque el proceso del cava debe tardar como mínimo un año.

El objetivo es hacer mejores caldos, más variedades y potenciar y fortalecer el cava extremeño.

Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta