Una exposición recuerda la importancia de las bodegas Montero en la ciudad

0

Hasta el domingo se puede visitar una exposición histórica sobre las antiguas bodegas Montero, en los antiguos salones Memorial de la avenida de la Paz. Con motivo de las fiestas de la barriada, la asociación de vecinos y Manolo Rodrigo han organizado esta muestra con la que pretenden recordar estas míticas bodegas que fueron muy importantes para Almendralejo y Extremadura durante el siglo pasado.

Ayer se inauguró al público, con la presencia de biznietos de los fundadores, Luis y Sonia. Esta última pregonera de las fiestas de la barriada. Ambos reconocieron que descubren ahora la cantidad de personas de la ciudad que pasaron por la bodega para trabajar y destacaron la figura de su antepasado para mantener esta bodega y hacer que siguiera creciendo durante más de setenta años.

Luis Montero Béjar fue el fundador de esta industria sobre principios de 1900. Además, la primera bodega que también embotellaba sus propias bebidas destiladas en ella. Aún se conserva la chimenea.

La exposición cuenta con fotografías y piezas de la bodega. Se puede visitar de doce a dos de la tarde y de siete a nueve de la noche.

Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta