Termina el proceso de escolarización de 3 años reubicando ocho solicitudes

0

El proceso de escolarización de niños de 3 años ya se ha cerrado, según ha anunciado hoy el concejal José María Cabañas. La semana pasada se celebró la última comisión de escolarización en la que se buscó ubicación a los niños que no tenían cabida en los colegios que habían solicitado como primera opción.

Según Cabañas, eran siete niños en el colegio San Roque y uno en el Antonio Machado. Se les ha asignado el centro que pusieron como segunda o tercera opción.

Cabañas ha señalado que el inspector de educación ya se ha reunido también con los directores de los centros. Considera que el proceso de escolarización de este año ha sido más sencillo que otros años al haber más plazas ofertadas que demandadas.

Por otro lado, ha señalado que también han visto ya con los directores las actuaciones de mejora que hay que hacer en los centros durante este verano y que pasan por pintura y algunos arreglos.

También, ha reconocido que no saben nada de la reunión entre el conservatorio y la Delegación Provincial de Educación de hace unos días. Asegura que lo último que conocen es la cesión que se aprobó en pleno a la Junta del inmueble para acometer la obra. Sobre ella, ha señalado que espera que se haga cuanto antes y que no tienen problemas en ceder espacios para reubicar las clases del conservatorio.

Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta