Reformarán el parque Ramón y Cajal, las jardineras de López de Ayala y pasos de peatones con los Aepsa

0

La semana pasada se aprobaron en junta de gobierno local los proyectos que el ayuntamiento tiene contemplado realizar con el programa de Garantía de renta de los fondos Aepsa de este año, cuyo presupuesto total alcanza los 356.000 euros. Los trabajos deben estar terminados antes del 30 de junio de 2019.

Se actuará en el parque Ramón y Cajal, la calle López Ayala y el entorno de la plaza de la Constitución. En el parque, se pretende modernizar los vestuarios existentes, ampliarlos, dotándolos de más duchas y de espacios de almacenaje para clubes deportivos, así como acondicionar una cabina de aseo y vestuario accesible. También se construirá una pequeña caseta para el control de acceso a las instalaciones deportivas, próxima a la rampa adaptada que, se pretende, sea el acceso habitual al campo de fútbol 8 que se prevé ejecutar más adelante. También se construirá un vallado de tubos metálicos en la parte superior de los taludes para separar la zona deportiva del parque y eliminar la vegetación arbustiva.

En cuanto a la calle López de Ayala, se proyecta demoler las actuales jardineras en el lado par para ampliar la acera existente de modo que se facilite el acceso a la misma desde la franja del aparcamiento. Se actuará en el tramo comprendido entre la rotonda Adolfo Suárez y la calle Venezuela.

Dentro de estos fondos está previsto también sustituir el pavimento de la calzada por un adoquinado de hormigón con superficie más regular que la existente. Se colocarán pavimentos en relieve y en color contrastado a ambos lados de cada uno de los cuatro pasos de peatones afectados.

En este caso, la subvención de la Junta de Extremadura financia el 100% de la mano de obra y el 15% del material. El resto lo aporta el ayuntamiento.

Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta