Más de 50 personas velarán por la seguridad el domingo por el partido del Extremadura-Cartagena

0

La Delegación del Gobierno y el ayuntamiento han organizado un dispositivo especial de seguridad para el domingo en Almendralejo debido al partido de fútbol que enfrentará al Extremadura UD con el Cartagena. Se prevé que se concentren unas 10.500 personas en los aledaños del estadio, más de 400 de ellas seguidores del equipo rival.

Hoy se ha celebrado la junta de seguridad para organizar este dispositivo extraordinario, que contará con más de 50 personas velando por la seguridad. Veinte funcionarios de la Jefatura Provincial de la Policía reforzarán la plantilla local. Habrá agentes de paisano y de uniforme. Además, la Policía Local también verá incrementado el servicio el domingo, que estará apoyado por voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja.

El primer teniente alcalde, Luis Alfonso Merino, ha explicado que este dispositivo estará en vigor desde el domingo por la mañana hasta que termine el partido.

Por su parte, el club también reforzará su seguridad. El responsable de la misma, Antonio Muñoz, ha explicado que se abrirán todas las puertas tres horas antes del partido, duplicando el número de agentes de seguridad privada (de los diez habituales pasan a veinte) y el personal de las puertas de acceso.

Por otro lado, el concejal Juan Daniel Bravo ha comentado que la Liga 123 ha solicitado instalar una “Fun zone” en el parque de la Libertad. Se ha autorizado poner una carpa para desarrollar actividades infantiles, una carpa para que un DJ anime la jornada y una pantalla gigante para proyectar imágenes de los dos equipos. No se retransmitirá el partido por ella. Además, ha querido explicar que se le ha denegado a la Liga 123 el instalar en esa carpa una barra, mesas y sillas para no perjudicar a los hosteleros de la zona.

Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta