La construcción del nuevo colegio de Almendralejo se demorará varios meses y no se hará en plazo.

0

El 27 de diciembre de 2017, el DOE publicaba la convocatoria para la contratación de las obras de construcción del nuevo colegio.

El plazo de presentación de ofertas finalizó el pasado 31 de enero. Con un presupuesto base de licitación de cerca de 4 millones de euros, y financiado en un 80 por ciento con fondos FEDER, el plazo de ejecución marcado es de 22 meses.

Este centro educativo se edificaría sobre una parcela de 8.000 metros cuadrados ubicada en la calle Puebla de la Reina, pegado a la carretera de Aceuchal y al parque de bomberos.

El edificio contaría con dos plantas en las que se construirán dos unidades de educación infantil, de 2 a 3 años, seis de 3 a 6 años y 12 unidades de educación primaria (de primero a sexto). Albergaría a 474 alumnos.

Asimismo, dispondría de comedor, biblioteca, gimnasio y un total de 4.000 metros cuadrados de superficie para patio de recreo y dos pistas polideportivas. También contaría con zonas verdes y un espacio para huerto escolar.

El 20 de noviembre, un mes y siete días antes de su publicación en el DOE, la consejera de Educación, Esther Gutiérrez, había presentado el proyecto en Almendralejo, acompañada del alcalde García Lobato.

La consejera afirmó: “tranquilidad total y absoluta. El colegio se construirá a partir de los seis meses de publicarse en el DOE. Estará dentro de plazo”.

El próximo 27 de junio, se cumplen seis meses de la publicación en el DOE.

A día de hoy, de los tres sobres que componen las ofertas dentro del proceso de licitación, solo se conoce el resultado de la mesa de contratación del primero, el de la documentación. Quedan por abrir los sobres con los criterios de valoración técnica y las ofertas económicas.

Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta