Educación admite que es imposible hacer las obras del conservatorio este verano

0

La delegada provincial de Educación, Piedad Álvarez, ha anunciado hoy que “es imposible” que las obras de reforma de la cubierta del conservatorio se ejecuten este verano. Álvarez ha reconocido que son “totalmente comprensibles” las quejas y reivindicaciones de la comunidad educativa del conservatorio y ha recordado que la normativa no permite a la Junta de Extremadura hacer obras en edificios que no son de su titularidad y que si se han hecho obras antes “mal hecho”. Por lo que pidieron la cesión al ayuntamiento a principios de 2017.

Prevé que hasta julio la Junta no dispondrá de la titularidad y el proceso burocrático para adjudicar esta obra a una empresa es de dos meses. Por lo que es “imposible” que esté para antes del 15 de julio. Hay que recordar que la reforma de la cubierta del conservatorio solo se puede hacer en los meses de verano.

Así, ha anunciado que ahora hay que sentarse con los profesores y padres del conservatorio para buscar una alternativa o para ver si están dispuesto a asumir esa obra en septiembre y octubre. En este sentido, el alcalde, José García Lobato, ha mostrado la disposición del ayuntamiento para ofrecer su ayuda en la búsqueda y aplicación de esa alternativa.

Lobato ha pedido que no se polemice con este tema y que no se intente buscar un responsables porque ha sido un “cúmulo de circunstancias”. También ha coincidido en comprender las quejas del conservatorio. Mientras que ha recordado que el problema comienza en el año 2000 cuando se hace el edificio y no se registra. En este sentido, ha explicado que la cesión ha tardado meses porque es un proceso administrativo largo. “Estos procesos siempre se demoran”.

Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta