El primer Campeonato de Cortadores de Jamón de Extremadura se celebrará en el parque de la Libertad

0

El próximo 3 de junio se celebrará en el parque de la Libertad de Almendralejo el primer Campeonato de Extremadura de Cortadores de Jamón. Es la primera vez que en la región se celebra un campeonato, por lo que de ahí saldrá el primer Campeón de Extremadura.

Lo organiza la Asociación de Cortadores de Jamón de Extremadura (ACOEX), que cuenta con 107 socios. Participarán diez cortadores que saldrán de un sorteo entre los inscritos.

Según el único socio de Almendralejo en esta asociación, David Torres, se darán tres premios a los mejores cortadores y también se premiará el plato más creativo. El jurado puntuará diferentes aspectos del corte de la pieza. Los premios consistirán en material jamonero y la entrega del trofeo del Disco de Teodosio.

El certamen coincide con la celebración del Fin de Semana del Cava y del Romanticismo, por lo que los platos que se saquen del concurso después se degustarán entre los ciudadanos con cava. Cada plato de jamón costará cinco euros.

El presidente de ACOEX, Moisés Monroy, ha explicado hoy que el objetivo es transmitir la cultura del jamón, que se reconozca este oficio y homologar la formación que imparten.

Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta