43 escolares participarán en el intercambio familiar con Ceprano

0

Un total de 43 escolares de casi todos los colegios de la ciudad participarán en el intercambio familiar con la localidad hermana de Ceprano. Este viaje surgió de la participación del director del colegio Montero de Espinosa, Juan Luis Ortiz, en el viaje el año pasado de un grupo de almendralejenses a Italia. Se propuso al resto de directores que aceptaron la propuesta con mucho entusiasmo.

Según ha comentado hoy uno de ellos, Félix Zambrano, acuden todos los niños que han solicitado participar en el intercambio. Los 43 escolares se alojarán en las casas de 35 familias, ocho de ellas acogen a dos alumnos. Se propuso a los alumnos de quinto y sexto de Primaria. El idioma de comunicación será el inglés, ya que los dos municipios lo tienen como segunda lengua extranjera.

El ayuntamiento sufraga los gastos del viaje a Madrid y de vuelta a Almendralejo. Mientras que los niños solo han tenido que pagar los billetes de avión. Está programado que la última semana de septiembre se produzca la segunda parte del intercambio y los escolares del único centro educativo de Ceprano viajen a Almendralejo.

Los almendralejenses se van hoy y está previsto que lleguen mañana por la mañana a Ceprano. Serán recibidos por las familias de acogida y por el alcalde de allí.

El jueves harán diversas actividades en el colegio y visitarán el Museo Arqueológico de Fregellae. Mientras que el viernes visitarán la Abadía de Montecassino y la de Casamari. El sábado estarán en Roma y regresarán a Madrid.

Junto a los alumnos irán siete profesores de los colegios almendralejenses. Hoy han asegurado que están muy entusiasmados con este viaje y ese intercambio. Además, están sorprendidos por la acogida que ha preparado Ceprano para ellos. Por ello, a la vez se muestran preocupados por qué preparar para los italianos cuando lleguen en septiembre para sorprenderles.

Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta