El ‘Mayo enológico’ estará dedicado al cava para ampliar los conocimientos del consumidor

0

La séptima edición del ‘Mayo enológico’ estará centrada en el mundo del cava. Este certamen, que organiza la Asociación Histórica de Almendralejo y el Museo de las Ciencias del Vino, se celebrará del 11 al 31 de mayo con exposiciones, mesas redondas y maridajes.

José Ángel Calero, miembro de la directiva de dicho colectivo, ha explicado que el objetivo de dedicar el certamen al cava es la de acercar este mundo al consumidor, ya que creen que es fundamental por muchos aspectos desconocidos. “El cava no es solo para el postre”. Además, quieren rendir un homenaje a los bodegueros que comenzaron a hacer “este producto de futuro”.

El viernes 11 de mayo a las ocho de la tarde, tendrá lugar la inauguración con la apertura de una exposición con diversos elementos sobre el origen del vino y su consumo. El día 17 habrá una mesa redonda con los cuatro bodegueros productores de cava actuales. Mientras que el 24 de mayo, el empresario José López Lago presentará el Marc de cava, un nuevo producto que sale al mercado y que se elabora con el degüelle del cava. Ambos actos serán a las 20.30 horas.

El 31 de mayo, se clausurará el certamen con un maridaje. Componentes de la Asociación de Mujeres Rurales Pura Cepa presentarán platos y recetas que han elaborado con cava, para después degustarlos con los presentes. La presencia y participación con la elaboración de platos en este maridaje requiere inscripción previa, ya que la Asociación Histórica incluirá las recetas en el cuadernillo que suele entregar al finalizar el Mayo Enológico.

Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta