El equipo de gobierno asegura que la nueva subvención de los Edusi es una buena noticia

0

El concejal Carlos González Jariego ha comentado que es una “muy agradable noticia” la concesión de 2,7 millones de euros de subvención a los ayuntamientos de Almendralejo y Torremejía  a través de los fondos europeos EDUS, antiguos Feder, por lo que sienten una “enorme satisfacción”. El Boletín Oficial del Estadoo (BOE) ha publicado hoy la resolución de esta convocatoria a la que ambos consistorios presentaron una solicitud conjunta que ha sido aprobada. El presupuesto total del proyecto es de 3,3 millones de euros, de los que 2,7 millones los concede Europa con la concesión y el resto, unos 600.000 euros, tienen que ser aportados por ambos ayuntamientos.

Está previsto que mañana los alcaldes de los dos municipios den una rueda de prensa para hablar del proceso. Aunque el edil ha adelantado que la ejecución debe tener los mismos trámites que la segunda convocatoria, en la que se le concedió a Almendralejo cinco millones de euros. Sobre esta última, ha señalado que el Ministerio ya ha aprobado el manual de procedimiento y están trabajando en la estructura administrativa para empezar a licitar proyectos.

En cuanto a las acciones a realizar con esta nueva inversión, González Jariego ha comentado que muchas están relacionadas con las nuevas tecnologías y habrá otras como la construcción de un centro de ocio infantil en el recinto ferial.

Estos nuevos fondos Edusi también tienen que estar ejecutados antes del 31 de diciembre del 2023. Almendralejo deberá invertir 8,5 millones de euros antes de esa fecha, de los que el 80% están subvencionados por Europa.

Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta