El Extremadura revive y se mete cuarto a falta de una jornada

0

El Extremadura vuelve a depender de sí mismo para lograr plaza para la fase de ascenso.
La derrota del Villanovense ante el Córdoba B y el triunfo de los azulgranas ante el Mérida han propiciado que el equipo de Sabas se haya situado cuarto con los mismos puntos que el Melilla, pero con los duelos particulares a favor del Extremadura, que empató fuera y le ganó en casa.
Los azulgranas jugarán el próximo domingo, a las 18 horas, en el estadio Francisco de la Hera, ante el descendido Betis Deportivo. Si ganan, no dependerán de otros resultados para ser cuartos.

El reestreno de Sabas tuvo final feliz. Ante unos 7000 espectadores -1.500 de ellos de Almendralejo- y frente a un Mérida que se jugaba la permanencia ante su gente, el Extremadura tiró de oficio, de un fútbol práctico y de varios destellos de sus figuras.
Temeroso, sin confianza, apático, como continuación a la etapa de Martín Vázquez, el Extremadura no se encontró cómodo en la primera parte, en la que el Mérida llevó la iniciativa. No hubo ocasiones.
En el segundo acto, en el minuto 9, emergieron Enric Gallego, Jairo y Kike Márquez para firmar una gran jugada que acabó en gol del ‘torero’ de Sanlúcar; unos minutos después fue expulsado José Cruz por dar un pisotón a Jairo; y en el 22, Enric Gallego se fabricó una jugada retratando al central Golobart en varias ocasiones en su camino hacia el gol.
A partir de ahí, el Extremadura dejó correr el tiempo, aunque los emeritenses dieron un par de sustos.
Al final, 0-2, y el Extremadura se vuelve a subir al carro de la fase de ascenso.

(Foto: Alberto Lorite-Extremadura UD).

Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta