Extremadura UD: de la gloria al fracaso en diez minutos

0

Del cielo al infierno, de la gloria al fracaso, de la excelencia a la vulgaridad…
El Extremadura dio un repaso al Murcia durante 83 minutos para dilapidar una renta de dos goles en diez minutos, y hundirse. Entre el 84 y el 94, el Murcia marcó tres goles para voltear un partido imposible.
Esperemos que el trágico final futbolístico en la Nueva Condomina sea historia lo antes posible y el Extremadura se centre en las últimas cuatro jornadas de liga y certifique su plaza para la fase de ascenso.
Seguro que muchos verán lo sucedido esta tarde como un accidente. Puede ser. Pero los profesionales del balón deben analizar con un microscopio qué ocurrió para que el envite acabara en desastre.
De nada sirve que en Murcia digan que el Extremadura ha sido el mejor equipo que ha pasado por la Nueva Condomina. Durante 83 minutos los de Martín Vázquez estaban firmando un pleito para recordar. El 0-2, con goles de Valverde y Willy, como culminación a dos grandes jugadas, al inicio de la segunda parte, pudo haberse ampliado pero no se acertó, y el Murcia en el 84 vio la luz.
La presión, el físico, las decisiones tomadas o no tomadas desde el banquillo… o, simplemente, un giro del destino llevaron al Extremadura al colapso.
Los 150 aficionados que se desplazaron a Murcia no daban crédito a lo que estaba sucediendo.
En la jornada 34 de liga, el Extremadura ha estado a unos minutos de asegurar prácticamente su plaza para la fase de ascenso. Pero los partidos duran hasta que pita el árbitro. Ahora, habrá que seguir remando. Cuarto en la tabla, con tres puntos de ventaja sobre el Melilla y seis sobre el Villanovense, el próximo rival, el domingo, a las 17 horas, en el estadio Francisco de la Hera.
(Foto: Real Murcia).

Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta