Santa Ana celebra las Jornadas de Enología del 8 al 11 de mayo

0

El centro universitario Santa Ana celebrará sus tradicionales Jornadas de Enología y Viticultura del 8 al 11 de mayo. Su directora, Carmen Fernández-Daza, y las profesoras, Teresa Guerra y Carmen Vidal, han presentado hoy el programa de actividades de este certamen formativo que cumplen 40 años.

El plazo para presentar comunicaciones aún sigue abierto y se cerrará el último día de mes. Por ahora solo se han recibido tres y la organización culpa a diversos factores. Como novedad, este año se les pedirá a los investigadores que las presenten en formato digital para que puedan ser consultadas fácilmente. El premio José Luis Mesías se entregará en la clausura de las jornadas.

Estas comenzarán a las ocho de la tarde con la presentación de las mismas y de las actas de la edición pasada. La ponencia inaugural correrá a cargo de Carlos Belloso y David Ganau y lleva como título “Nuevas mejoras tecnológicas en la vendimia mecanizada”. La ponencia del miércoles sobre el proyecto de regadío de Tierra de Barros, a cargo del director general de Desarrollo Rural de la Junta, Manuel Mejías, y la del jueves se titula “El brandy de Jerez en González Byass: tradición e innovación” por Luis Miguel Trillo.

Durante los tres días se realizarán lecturas de ponencias, se presentarán bodegas y se harán visitas.

El cartel anunciador este año hace un homenaje al primer emperador hispano, Trajano. Se trata de un mosaico que se encuentra en un museo de Écija.

Por otro lado, Fernández-Daza ha comentado que tras la celebración de 40 años de jornadas se han planteado modificar su formato de cara a la próxima edición.

Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta