Inga Food pone en marcha un centro de testaje del cerdo ibérico para mejorar su calidad

0

La empresa Inga Food ha presentado hoy su nueva granja o centro de testaje del cerdo ibérico que ha puesto en marcha en Almendralejo. Esta empresa es la primera productora del cerdo ibérico del país y la sede de su zona suroeste se encuentra en Almendralejo.

Este nuevo centro de investigación se encuentra en el camino Huseros, en una antigua granja de criadores de cerdos que ha sido adecuada para albergarla. Se trata de un centro de referencia nacional y único, porque no hay ningún otro que se dedique al cerdo ibérico.

Según el director general de Inga Food, Manolo García, aportará “innovación y mejoras al mundo del cerdo ibérico; a la velocidad de crecimiento, a la calidad del producto, a la reducción de grasas, etc”. El sistema de trabajo consistirá en tener un máximo de treinta crías de cerdos que estarán divididos en subgrupos. Unas máquinas con lo último en tecnología controlarán el peso cada día y la cantidad de pienso que consumen. Después los técnicos analizarán ese crecimiento controlado y se escogerán a los mejores animales para llevarlos a los centros de inseminación y obtener así los mejores resultados. “Lo que se trata es tener lo mejor de lo mejor del cerdo ibérico”, apunta. Los primeros resultados de estos estudiados se obtendrán en dos o tres años.

El consumidor final lo notará después en la calidad de la carne.

Hoy ha sido presentado el centro en unas jornadas y se prevé que para dentro de un mes estén ya los primeros cerdos en él.

Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta