El Extremadura apuntala la fase de ascenso

0

Jornada 33 de liga. El Extremadura ha dado un paso de gigante para lograr plaza en la fase de ascenso al derrotar 3-2 al UCAM, en un partido al que asistieron 8.700 espectadores en el estadio Francisco de la Hera.
Los azulgranas son cuartos, con tres puntos de ventaja sobre el Melilla y siete sobre el UCAM, que, prácticamente, está descartado.
Cruz y cara de un Extremadura que cambió tras el descanso, y después de haber ofrecido una pésima imagen en la primera parte. El UCAM marcó en el minuto 7, y parte del público se impacientó y empezó a pitar. A algunos jugadores les costó reaccionar. Cómo vería el encuentro Martín Vázquez, que en el minuto 33 quitó a Jesús Rubio y metió al ítalo-argentino Diego Peralta, que debutaba.
La primera mitad fue para olvidar; nada que ver con la segunda, con una salida de equipo grande, con orgullo y tesón, para voltear el marcador en 15 minutos gracias a los goles de Jairo y Álex Barrera.
Pero el partido no decayó. El UCAM empató, aprovechándose de la endeblez defensiva de un Extremadura con muchas dudas atrás.
El Extremadura se volvió a sobreponer. Enric Gallego, un gigante durante todo el envite, remató de cabeza un centro perfecto de Kike Márquez para poner el 3-2 definitivo. El UCAM, impotente, acabó con nueve jugadores.
En resumen, el Extremadura logra un gran triunfo -como ocurrió hace dos semanas ante el Melilla- que le consolida entre los cuatro primeros.
El domingo que viene, a las 18 horas, jugará ante el Murcia, tercero, a domicilio.

Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta