Abren el plazo para inscribir carrozas para San Marcos, que este año se centra en el 25 aniversario de la ermita

0

El 25 aniversario de la construcción de la ermita de San Marcos centrarán este año los actos de la romería. El reconocimiento que la Hermandad suele dar todos los años este año recae en los almendralejenses por las donaciones que realizaron para financiar la construcción de la misma. Además, se ha editado una revista especial de esta efeméride.

La Hermandad y el ayuntamiento han presentado hoy el programa de actos. El 21 de abril habrá una ruta de bicicletas por los aledaños de la ermita. El día 22, será la misa, Alonso Álvarez Colchón pronunciará el pregón y se dará el reconocimiento a la población, que recogerá el alcalde.

Según uno de los portavoces de la Hermandad, Pedro Rayo, la revista especial que se ha editado recoge la historia de la construcción de la ermita, artículos escritos por Francisco Zarandieta, Ricardo Quintana, Juan Antonio, etc. Se han editado mil ejemplares y en unos días se repartirán.

Ese día por la tarde, será la procesión de traslado al Santo desde la ermita hasta la parroquia de San Roque para la celebración del triduo. Habrá servicio de autobús gratis.

Ya el 24 por la noche, se abrirá la caseta con la entrada gratuita y la actuación del grupo de baile Box Magic.

Los actos del día 25, día de la romería, no han sufrido cambios. A las nueve tendrá lugar la procesión y a las doce será la misa. Está previsto que una orquesta actúe durante el día en la caseta.

Hoy se abre el plazo para inscribir las carrozas que quieran participar en la procesión. Los interesados deben apuntarse en el Centro Cívico y asistir a la reunión en el ayuntamiento del día 19, cuando se cierra el plazo. Recibirán un lote con productos extremeños.

En cuanto a la señalización de las parcelas en los aledaños, el sábado 21 de abril, miembros de la junta directiva de la Hermandad estarán señalizándolas.

Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta