Las Hermandades valoran de forma “muy positiva” la Semana Santa

0

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Almendralejo ha hecho hoy una “valoración positiva a nivel general” del desarrollo de la Semana Santa en la ciudad. El portavoz del Consejo, Antonio Caballero, ha destacado que se han cumplido los objetivos que se habían marcado: la afluencia de público y el alto nivel de los actos celebrados.

Ha destacado el alto nivel de los pregones, la conferencia y de la exposición de fotos. En cuanto a las procesiones, ha destacado que han podido comprobar que “hay religiosidad en las calles”. Recordar que las procesiones del ‘Silencio’ y el Santo entierro no salieron por las previsiones de lluvias y que La Borriquita, El Cristo del Amparo y la Buena Muerte no pudieron terminar sus recorridos por las lluvias. Esto ha provocado que hubiera menos participantes en los actos que el año pasado. Según el Consejo, unas 2.000 personas.

Caballero también ha destacado que la falta de incidencias. El Consejo tiene que reunirse en los próximos días en el cabildo de incidencias para analizar los detalles de la Semana Santa. Además, las hermandades y cofradías tienen hasta final de año para renovar sus juntas locales.

En cuanto a la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional, Caballero ha explicado que es el ayuntamiento quien hizo la solicitud y reconoce que a ellos les hubiese hecho ilusión, pero que las hermandades buscan más que haya religiosidad en las calles con más o menos público.

Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta