El Extremadura aparece con su mejor fútbol en el momento oportuno

0

Jornada 31 de liga. El Extremadura ahuyenta los fantasmas tras ganar 1-0 al Melilla, con gol de Kike Márquez.

A falta de 21 puntos por disputar, los azulgranas, cuartos, aventajan en cuatro puntos al Melilla y cinco al UCAM.

En el momento más delicado de la temporada, con la amenaza de verse fuera de los puestos de fase de ascenso, el equipo de Martín Vázquez sacó lo mejor de cada futbolista para doblegar a un Melilla que fue claramente inferior.

La primera parte azulgrana fue excelente. Hacía tiempo que no se veía a un Extremadura coral, intenso, dinámico y al que solo le faltó irse al descanso con algún gol más de renta. El Melilla solo inquietó en la recta final con un tiro desviado de Yacine. Zarfino, Enric y Kike Márquez dispusieron de ocasiones en una primera mitad antológica, en la que destacó el portero visitante, Dani Barrios.

En el segundo acto, al comienzo, Kike Márquez tuvo el 2-0.

Cumplido el primer cuarto de hora de la segunda parte, el Extremadura comenzó a perder fuelle en la posesión de balón aunque defendió francamente bien hasta el final. Martín Vázquez quitó a Jesús Rubio (minuto 57), que recordó al del Villanovense, para reactivar el juego por banda con Carlos Valverde. Con el paso de los minutos (minuto 79) volvió a mover ficha con Airam Benito por Jairo; pero lo cierto es que tras la salida de Jesús Rubio el Extremadura dejó de tener el balón y de dominar el envite. El Melilla se estiró pero no le alcanzó. Zelu pudo empatar pero Manu García, con una mano prodigiosa, lo evitó.

En resumen, justa victoria de un Extremadura que mereció mejor renta; un equipo que disipa dudas, de momento, y que encara con ánimos renovados el tramo más complicado.

Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta