Crónica del empate del Extremadura en Jumilla

0

Jornada 30. El Extremadura, tras su empate en Jumilla y la victoria del Murcia, cae a la cuarta plaza; y la tabla se comprime. Pésima jornada para los intereses de un Extremadura incapaz de salir del cenagal en el que anda metido.
Los azulgranas solo han sumado 10 puntos en los últimos 10 partidos. Martín Vázquez solo ha logrado un triunfo en cinco partidos, sumando cinco pírricos puntos.
Marbella es líder con ocho puntos de ventaja sobre el Extremadura, que ya no mira hacia arriba sino en mantener el puesto para la fase de ascenso. El quinto clasificado es el Melilla, próximo rival, a un solo punto; y sexto, el UCAM, dos por debajo.
Este domingo, el equipo de Martín Vázquez no pasó del empate a uno ante el Jumilla, pero pudo ser peor.
A pesar del buen primer tiempo, con ocasiones de Willy, Álex Barrera y Enric Gallego, y con mejoría del juego con respecto a otros partidos, en la segunda parte el Extremadura volvió a ser un equipo sin pulso, perdido en su laberinto, y que salvó un punto gracias a un gran gol de Enric Gallego a falta de tres minutos. Antes, en el 75, se había adelantado el Jumilla.
Aparte de Enric Gallego, hay que destacar al central ghanés Lomotey, de tan solo 20 años, jugador del filial, que debutó y que completó un excelente encuentro que redondeó con un pase largo que aprovechó Enric para empatar.
A la vista de lo acontecido, el envite del domingo puede suponer un antes y un después en el tramo final de liga. Si el Extremadura gana tomará oxigeno; si empata, seguirá en su línea; y si pierde, saldrá de la zona alta, lo que, posiblemente, provocaría otra vuelta más de tuerca en el club.

FOTO: Jumilla

Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta