El ayuntamiento espera que el Ministerio le apruebe el manual de procedimiento de los fondos Edusi

0

El ayuntamiento está pendiente que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas apruebe el manual de procedimientos de los fondos Edusi. Según el concejal, Carlos González Jariego, es un documento en el que se recoge todos los trámites que tienen que hacer para ejecutar los proyectos.
El edil ha recordado que esta convocatoria de los fondos europeos Edusi requiere muchos trámites administrativos. Y con este manual se pretende que se realice lo mismo que se indica desde el principio y no haya cambios en los proyectos. Jarigeo reconoce que no habrá ningún problema para que aprueben el manual porque está bien hecho, pero admite que hay un retraso en su resolución porque el Ministerio se encuentra evaluando las solicitudes de la tercera convocatoria de los Edusi. Precisamente el ayuntamiento almendralejense se presentó a esta también con un proyecto conjunto Torremejía, denominado La Alianza.
No obstante, el ayuntamiento ya tiene “muy avanzados” los anteproyectos de las acciones que quieren realizar con cargos a estos fondos, para agilizar los trámites cuando puedan licitarlos.
La semana pasada asistieron a una reunión en Madrid en la que se les informó que en esta convocatoria será el Ministerio, y no la Unión Europea, la que decida qué actuaciones son subvencionables con estos fondos o no. En este sentido, el edil ha reconocido que pueden hacer determinadas inversiones ya, pero quieren tener la certeza de que esas acciones van a ser subvencionables. Jariego ha avanzado hoy que en este trimestre podrán solicitar ya algunas inversiones al Ministerio.

Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta