El ayuntamiento pone acceso gratuito en internet en varios parques y en los polideportivos

0

El ayuntamiento ha puesto varios puntos de acceso a internet a través de wifi en varios parques y los dos polideportivos. Es un servicio que se ha desarrollado a través del programa Alba Smart, el cual se está realizando con Badajoz y tiene una subvención de los fondos Feder de dos millones de euros.

Los puntos ya cuentan con las infraestructuras instaladas y se está pendiente de realizar pruebas para comprobar que funciona bien. La velocidad de internet será muy baja, porque la normativa europea no permite más para no hacer la competencia a las compañías. No obstante, sí sirve de consulta de páginas webs para los ciudadanos.

Los siete puntos de acceso son la plaza de la Libertad, el parque San Antonio, la biblioteca, el parque de la Piedad, los dos polideportivos, y el parque Dulce Chacón.

Por otro lado, se desarrollará un plan de capacitación para ciudadanos, la Administración Pública y los ciudadanos. Este plan pretende dar a conocer esta iniciativa del Alba Smart, qué son las ciudades inteligentes y que la Unión Europea lo subvenciona con estas acciones.

Se impartirán cursos en dos bloques. Uno para los trabajadores del ayuntamiento y otro para los ciudadanos y pymes. El tema de los cursos será variado y se hablará sobre turismo, movilidad o economía. Próximamente se abrirá el plazo de inscripción a través de la página web del programa. Son gratuitos y presenciales.

Al proyecto Alba Smart le quedan otras acciones como poner en marcha las tarjetas ciudadanas, según el concejal Carlos González Jariego.

Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta