Diez alumnos y maestros del Montero de Espinosa viajan a Turquía en un intercambio

0

Cuatro maestros y seis alumnos del colegio público Montero de Espinosa viajarán del 19 al 25 de marzo a Turquía para participar en un intercambio escolar con unas 50 personas de otros centros educativos de Italia, Polonia y Rumania.

Se trata del tercer viaje que realizan a través del programa Erasmus Plus “Bridging Differences Through Music”, que comenzaron el año pasado. El objetivo es demostrar a los alumnos que a través de la música se puede trabajar con gente con discapacidad y obtener buenos resultados.

Durante esos días realizarán diferentes actividades que los alumnos han estado preparando durante el curso. Acuden a un centro de alto rendimiento, que basan su formación complementaria en la cultura. Allí, interpretarán tres canciones (una solos y otra con los alumnos de los otros cuatro centros) y acudirán a dos talleres para poner letra a composiciones musicales y para modificar instrumentos para personas con discapacidades motriles. Además, serán recibidos por el Gobernador de Educación del Ministerio turco y visitarán varias localidades.

Este es el tercer y último viaje que realiza el Montero a través de este programa. En mayo, tendrán que ser anfitriones y recibir a los maestros de estos países en Almendralejo.

El director del colegio, Juan Luis Ortiz, ha explicado que ya están trabajando en la elaboración de un proyecto internacional similar para solicitar la subvención con la que desarrollarlo. Esta vez para trabajar con los alumnos a partir de los 3 años.

Por otro lado, el centro celebra la semana que viene unas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer su sistema educativo y sus actividades. Además, están terminando de preparar un aula de psicomotricidad para los cursos de Infantil.

Ortiz también ha reconocido hoy que desconoce que la Junta de Extremadura haya pedido ya la licencia de obra al ayuntamiento para acometer una serie de mejoras en el centro. No obstante, ha explicado que a principios de curso los técnicos estuvieron allí realizando mediciones y pidiendo la opinión de la dirección para realizar el proyecto. Sí reconocen que el proyecto ya está hecho y espera que la ejecución de las obras se lleven a cabo lo antes posible y estén terminadas para el inicio del próximo curso. Las mejoras afectan a espacios exteriores, a los aseos y los cerramientos.

Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta