La Asociación Progreso Inmigrante abre un comedor social para atender a unos 25 desfavorecidos al día

0

La Asociación Progreso Inmigrante ha abierto hoy un comedor social para atender a personas desfavorecidas e inmigrantes que están de paso por la ciudad. Según su presidente, Antonio Salazar, este servicio abre porque han detectado que es necesario en Almendralejo al ver familias que no tienen cubiertas del todo sus necesidades alimentarias.

Esta asociación, vinculada a la Iglesia Evangélica Filadelfia, entrega una bolsa de alimentos cada martes a familias desfavorecidas de la ciudad. Pero asegura que han visto que no es suficiente y por ello hace un año se pusieron a trabajar para abrir este comedor social que está en la calle Velázquez, número 92.

Abrirá de lunes a viernes de diez de la mañana a dos de la tarde. Un grupo de 50 voluntarios se encargarán de hacer la comida por las mañanas y de limpiar por las tardes. Los usuarios, se calcula que unos 25 al día, serán derivados de los Servicios Sociales.

La asociación seguirá entregando las bolsas de alimentos gracias a las donaciones del Banco Regional, de Cruz Roja y Cáritas. Los alimentos que utilizarán para elaborar las comidas también procederán de estas oenegés y de las donaciones de empresas.

La concejala  Arancha Jiménez ha asegurado hoy que no hay familias en Almendralejo que no tengan cubierta las necesidades de alimentos, pero reconoce que con este servicio se les facilita el poder llevar una mejor alimentación, al encontrarse la comida ya cocinada, y se les amplia la ayuda.

Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta