El Santiago Apóstol dedica sus jornadas técnicas a la digitalización de las industrias

0

El instituto Santiago Apóstol ha comenzado hoy sus jornadas técnicas de Formación Profesional y Empresa, que este año se han centrado en la aplicación e introducción de las nuevas tecnologías en las industrias. El título es “Industria 4.0. La fábrica inteligente”.

El encargado de dar la ponencia inaugural ha sido el gerente de la empresa Deutz Spain de Zafra, Fernando Angulo. Posteriormente dos trabajadores de esta empresa  y que fueron alumnos de la FP han contado su experiencia a los alumnos de FP del instituto almendralejense.

Angulo ha centrado su intervención en que los alumnos conozcan de primera mano por dónde va el camino de la industria y la importancia de la digitalización completa de todas las cosas en la industria. “Todos los objetos van a estar conectados a internet y podrán procesar datos de producción de una fábrica en tiempo real y podrán tomar decisiones en cómo controlar los procesos”, ha explicado. A su juicio, esto permitirá que las fábricas sean más inteligentes y a la vez más productivas y eficaces.

Asevera que los trabajadores de las fábricas son alumnos de la Formación Profesional y por eso hay que apostar más por ellos. “Mientras más se apueste por ellos, mejor será la fábrica”, ha apuntado.

El Santiago Apóstol ha aprovechado para presentar una aplicación del centro que han diseñado los propios alumnos del centro. Según la jefa de estudios de FP del Santiago, Yolanda Rodríguez, cuentan con 400 alumnos y ocho especialidades de FP. Ellos mismos van actualizando esta APP.

Las jornadas técnicas contemplan actividades hasta el 16 de marzo.

Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta