El Extremadura suma tan solo ocho puntos de los últimos 24

0

El Extremadura ha vuelto a estrellarse fuera de casa. Los de Martin Vázquez han perdido este domingo por 1-0 ante Las Palmas Atlético en Canarias.
Paupérrimo partido de los azulgranas, que no estuvieron a la altura de lo que exigía el encuentro ante un rival que tuvo mejor actitud y que creo las contadas ocasiones de gol que hubo.
A este paso, si el Extremadura logra finalizar la liga en fase de ascenso será por demérito de sus perseguidores más que por sus merecimientos. Los datos no dejan lugar a la duda: en los últimos ocho partidos tan solo se han sacado ocho puntos.
Sin fútbol, sin la intensidad necesaria, sin ocasiones, sin gol… y con jugadores desconectados, es imposible ganar.
Martín Vázquez apostó por los once que jugaron ante el Recre, solo con el cambio obligado de Álex Díez por Aitor; y acabó jugando con tres centrales y tres delanteros. A pesar de ello, el único disparo a puerta reseñable fue uno de Enric Gallego, en la primera parte, que repelió el palo derecho de la portería rival.
Por su parte, Las Palmas Atlético salió muy enchufado, marcó en el 14 –antes Manu García había evitado ya el gol local- y supo defender la renta hasta el pitido final.
El portero azulgrana fue el mejor. Mantuvo vivo a su equipo hasta el final.
Sorprendió que en un campo de césped artificial, en un terreno propicio para jugar con Enric Gallego y Willy, y aprovechar los balones aéreos y las segundas jugadas, los azulgranas se empecinaran una y otra vez en practicar un fútbol completamente opuesto que provocó un escaso bagaje ofensivo.
Desde que Kike Márquez ha pasado a la izquierda, con Jesús Rubio en la mediapunta, el de Sanlúcar de Barrameda no anda fino. Y Jesús Rubio sigue sin estar al nivel esperado, a pesar de las oportunidades que se le están dando.
A falta de diez jornadas para el final, el Extremadura se mantiene tercero, a seis puntos del líder, el Marbella. Si el Cartagena gana en San Fernando compartiría liderato con los de la Costa del Sol.
El próximo partido del Extremadura será el sábado, a las 18.30 horas, en casa, ante El Ejido.

Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta