El ayuntamiento repartirá 180.000 euros en subvenciones a las escuelas deportivas y clubes y abre una tercera línea para eventos deportivos

0

El equipo de gobierno aprobó la semana pasada en junta de gobierno local las bases reguladoras para las subvenciones a las escuelas y clubes deportivos. Este año el presupuesto es de 180.000 euros, 20.000 euros más que el año pasado, y se abre una tercera línea de ayudas para eventos deportivos.

El concejal de Deportes, José María Cabañas, ha explicado hoy que esta es la principal novedad que presentan este año las ayudas deportivas. Se ha abierto esta tercera línea, dotada con 30.000 euros, para ayudar y colaborar con entidades para el desarrollo de actividades que promocionen el deporte. Los criterios para adjudicar estas subvenciones se basan en el ámbito del evento y el número de participantes y sus edades. Podrán solicitarlas las asociaciones locales y también federaciones extremeñas para promocionar entidades que no se practican en la ciudad.

El presupuesto para las escuelas deportivas será de 100.000 euros y de 50.000 euros para los clubes. El ayuntamiento  ha limitado la cantidad máxima a recibir de una entidad de 12.000 euros para las escuelas deportivas, 7.000 euros para los clubes y de 2.000 euros para el evento deportivo.

Las bases se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y a partir de ahí se abrirá un plazo para presentar las solicitudes. Estas subvenciones corresponden a la temporada 2017/2018 y se podrán solicitar ayudas para aquellos eventos que se hayan celebrado desde el 1 de septiembre del 2017 hasta el 31 de agosto del 2018.

Según Cabañas, son subvenciones compatibles de cobro y los gastos subvencionables no varían con respecto al año pasado. En cuanto a los criterios, asegura que tampoco “varían mucho”.

Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta