El PP pide una convocatoria extraordinaria de subvenciones a la Junta

0

El Partido Popular de Almendralejo ha pedido que el pleno del ayuntamiento eleve a la Junta de Extremadura una petición para que la administración regional lleve a cabo una convocatoria extraordinaria de subvenciones, y es que tres asociaciones de Almendralejo se han quedado fuera del reparto del 0,7 por ciento del IRPF que ha hecho la Junta.
Hasta ahora, estas subvenciones venían a través del Estado. Tras un acuerdo con las autonomías, son las comunidades las que hacen el reparto.
El secretario local del PP, José Fernández Aullol, ha afirmado que de las 160 solicitudes presentadas en Extremadura para 484 programas de interés general, solo se le han otorgado a 33 colectivos. Más de la mitad del dinero, unos 6 millones de euros, ha ido a cuatro entidades: Cruz Roja, Cáritas, Plena Inclusión y Asociación contra el cáncer.
En Almendralejo, Feafes-Adafema se ha quedado sin 6.000 euros; la asociación de familiares de enfermos de alzheimer, sin 25 mil euros; y la Orden de San Juan de Dios, sin 14 mil euros. Esto provocara que la primera no pueda poner en marcha un programa de acompañamiento a los enfermos; la segunda, además, dejará de percibir 20 mil euros más para su centro de día, porque la Junta le ha retirado la subvención; y la tercera, verá mermado los ingresos del economato.

Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta