EL PGM irá a una comisión extraordinaria de Urbanismo en primavera

0

La directora general de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Eulalia Moreno de Acevedo, ha aseverado a Cope Almendralejo que el Plan General Municipal (PGM) “no está metido en un cajón” como indicó el alcalde el pasado martes. Se ha mostrado sorprendida por dichas declaraciones que califica de “acusaciones bastante graves”.

Moreno ha recordado que en agosto el ayuntamiento envió el documento con las correcciones hechas y que desde entonces técnicos de la Junta han estado revisándolo “en profundidad”. Además, ha señalado que estos técnicos y el equipo redactor del PGM han estado “trabajando en equipo” para resolver cuestiones técnicas que aún hay que resolver. Unas están relacionadas con diferentes puntos de vistas y otras están sometidas a la legislación.

Estas cuestiones técnicas son las que impiden que el plan vaya a comisión regional de urbanismo para que se le dé el visto bueno. En este sentido, Moreno ha avanzado que se celebrará una comisión extraordinaria para tratar el PGM de Almendralejo debido a la dimensión del documento antes de que llegue la primavera. Una vez se cierren los informes técnicos y jurídicos se desarrollará dicha comisión.

Compartir.

Sobre el autor

Deja una respuesta